China sorprende con un nuevo robot que actúa como un agente de policía de tráfico; ocupando así un trabajo hasta ahora reservado solo a las personas. El proyecto ya se ha puesto en marcha en una ciudad al este del país. Entre sus tareas está la de coordinar y detectar automáticamente infracciones en carretera.
Uniforme puesto y las pilas cargadas. La ciudad de Wuhu, al este de China, viste de policía a un nuevo robot humanoide que simula ser un agente de tráfico. Su cuerpo está unido a una plataforma móvil que le permite desplazarse de un lugar a otro. Una vez se coloca en un punto fijo, empieza su jornada.
Imita los típicos gestos de las autoridades, como alto, o circule.
Desde ahí, y gracias a la rotación de la base, dirige el tráfico desde todas las direcciones. Imita los típicos gestos de las autoridades, como alto, o circule.
También detecta infracciones, entre ellas: no llevar el cinturón de seguridad o cruzar un semáforo en rojo. Los únicos que hasta ahora controlaban el tráfico, ya han saludado a su nueva compañera. Y entre los ciudadanos, también ha sido bien acogida, y como era de esperar, protagonista de muchas fotos.
Con un equipo de alta tecnología, esta iniciativa se presenta como un gran avance en el sistema de tráfico urbano de esta ciudad. La pregunta ahora es si más adelante, las robots acabarán sustituyendo a todos los agentes de carne y hueso.