La apertura del mercadillo navideño de Plaza de España continúa en el aire después de que su inauguración, prevista para este lunes, quedara suspendida por no contar aún con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid.
Este martes por la mañana se ha celebrado una reunión entre los operadores del mercado y los técnicos municipales para tratar de resolver la situación.
Según ha explicado la vicealcaldesa y delegada de Seguridad, Inma Sanz, el retraso se debe a que parte de la instalación no se estaba ejecutando conforme a lo recogido en la autorización municipal.
"Algunas de las cosas previstas y autorizadas no se estaban haciendo como marcaba el permiso, y se estaban instalando otras", ha señalado Sanz en declaraciones a la prensa tras la XIII Jornada de SAMUR-Protección Civil sobre prevención y maltrato infantil.
El Ayuntamiento, ha dicho, ha actuado para garantizar "el cumplimiento de la legalidad", recordando que los operadores del mercadillo "tienen una autorización" que deben respetar "con todas las prescripciones y especificaciones" que figuran en ella. En estos momentos, los técnicos municipales continúan revisando la instalación "para que se dé cumplimiento a esa autorización".
Respecto a la fecha de apertura, Sanz ha asegurado que el objetivo es que el mercadillo pueda abrir "lo más pronto posible".
Aunque inicialmente se preveía un retraso de solo un día, la vicealcaldesa ha subrayado que lo prioritario es garantizar todas las condiciones de seguridad. "Espero que pueda ser a lo largo del día de hoy, incluso mañana", ha añadido.