Tras cuatro años vacío, el conocido local de la Ballena Verde o Búnker de Plaza de España cobrará vida este diciembre con la apertura del Café de Cervantes.
El local se construyó durante la remodelación de la plaza, pero hasta ahora no había sido inaugurado.
Gestión y remodelación
A partir de la segunda semana de diciembre está previsto que se inaugure el nuevo café, que será gestionado por Casa Remigio durante los próximos 25 años tras hacerse con la concesión municipal.
La empresa ha invertido más de 1,5 millones de euros en las obras de remodelación y ya se pueden ver la decoración del local, los tanques de cerveza, la cocina, la menina y los tres mil metros lineales de madera natural.
Espacios y terrazas
El café contará con dos terrazas de 100 metros cuadrados cada una, con capacidad para 20 mesas.
Además, la empresa invertirá 260.000 euros en un jardín vertical con mil plantas naturales, entre hiedras y jazmines, que alcanzará su esplendor en cuatro años.
Oferta gastronómica y cultura
La carta del café incluirá platos mencionados en El Quijote de Cervantes y ofrecerá un servicio gratuito de préstamo de libros en español.
El horario será de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.
Navidad en Plaza de España
A partir de este martes también abrirá el tradicional mercadillo navideño en la plaza, con 40 casetas de productos artesanales, una pista de hielo de 600 metros cuadrados y una zona gastronómica.
El mercadillo permanecerá abierto hasta el 11 de enero.