Lleva diez años siendo una de las casas mejor iluminadas en Navidad y, un año más, promete no defraudar.
La vivienda situada en el barrio del Bercial se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los vecinos de Getafe, que se acercan hasta allí para disfrutar de sus luces y de su decoración durante las fiestas.
A pocos días de su inauguración, la familia Acebedo trabaja en los últimos retoques. Instalar más de 10.000 luces en la fachada para convertirla en una de las más espectaculares de la Navidad requiere planificación y horas de montaje.
Javier, junto a su padre y sus hermanos, lleva una década sorprendiendo a sus vecinos, que el pasado año se quedaron sorprendidos el día del encendido.
Para lograr el éxito lumínico y musical, deben colocar una a una las miles de luces, con sus respectivos cables, siguiendo los diseños que ellos mismos han creado.
Algunas figuras incluyen cientos de bombillas, una de ellas supera las 650 y cada paquete de luces puede costar alrededor de siete euros, lo que refleja la magnitud del trabajo y la inversión.
Tras meses de preparación, será el sábado 29 de noviembre cuando la familia Acebedo inaugure oficialmente su iluminación navideña en su casa del Bercial. Adelantan que este año habrá sorpresas para todos los que se acerquen a contemplarla.