Cambios como estrategia de los partidos para hacer frente al futuro

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Cambio de sede, cambio de caras y nuevas estrategias de futuro. En eso están los partidos en nuestro país. Tras los resultados del 4-M en Madrid , algunos hablan de cambio de ciclo y consideran imprescindible rearmarse.

En el plano político según avanza el control de la pandemia, los partidos diseñan estrategias para lo que queda de legislatura, con la mirada puesta en unas encuestas que coinciden en mostrar un cambio de ciclo.

Un cambio ante el que las formaciones se enfrentan de modo diferente.

Gestión y más gestión. Es a lo que se aferra la coalición de Gobierno con un Pedro Sánchez que intensifica su agenda, mirando al futuro como hoy apostando por el hidrogeno renovable. "España está en las mejores condiciones para ser el polo de hidrógeno verde en Europa".

No se plantean en el PSOE adelanto electoral. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, cree que eso no esta en el ambiente. Por el contrario, pedía este lunes que los indultos de los condenados por el 'procés' se vean con "naturalidad", tanto si son favorables como si no los son o si son "totales o parciales".

En todo caso, ha pedido "serenidad", recordando que la tramitación se encuentra aún en el Tribunal Supremo, que debe recabar todos los informes requeridos y, una vez acumulados, enviar cada expediente al Ministerio de Justicia, que hará su propuesta al Consejo de Ministros. "Ahí habrá un debate y se verá la posición del Gobierno", ha indicado, enfatizando que los indultos son "instrumentos previstos en la ley y, por tanto, hay que verlos con naturalidad, sea favorable, desfavorable, total o parcial".

Podemos tras la salida de Pablo Iglesias busca reencontrarse con aquellos que se fueron de sus filas. Aseguran que la coalición de Gobierno pasa por buen momento.

Por el adelanto electoral apuesta el PP, convencido del cambio de ciclo tras el 4M, y aupado por las encuestas.

Mientras busca nueva sede, Casado tendrá por decidir quién presidirá el PP madrileño, pero mas adelante. "Los madrileños no entenderían que la presidenta o yo estuviéramos mas centrados en el PP de Madrid que de nuestras responsabilidades", asegura el alcalde José Luis Martínez Almeida.

Frente al PP, marcara cada vez más distancias Vox. El ejemplo, ya se ve en Andalucía, donde piden elecciones.

Y en Ciudadanos con resultados y expectativas fatales, se plantean todo: hasta cambiar de marca.

Mejores Momentos

Programas Completos