Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Un fin de semana sin muertes por Covid en nueve Comunidades

Mejoran en general los datos de la pandemia, durante este fin de semana. En nueve Comunidades Autónomas no se ha registrado ningún fallecimiento por Covid este fin de semana. La incidencia acumulada a nivel nacional está en 135 casos por cada 100.000 habitantes.

Los indicadores en casi todo el país son mejores y la sensación, en general, es de que estamos doblando el pulso al virus. Pero el llamamiento de las autoridades sigue siendo el de la precaución. Aún falta mucho para ganar esta batalla.

Madrid sigue en riesgo alto de contagios con, eso sí, 32 municipios en tasa cero
Madrid sigue en riesgo alto de contagios con, eso sí, 32 municipios en tasa cero
Madrid sigue en riesgo alto de contagios con, eso sí, 32 municipios en tasa cero

Madrid sigue en riesgo alto de contagios con, eso sí, 32 municipios en tasa cero

Galicia citará la primera semana de junio a los menores de 60 años pendientes de la segunda dosis de Astrazeneca. El Servicio Gallego de Salud (Sergas) recomendará a los alrededor de 90.000 gallegos --de los cuales unos 60.000 pertenecen a colectivos esenciales-- menores de 60 años que elijan la segunda vacuna de Astrazeneca para completar la pauta vacunal, pero por el momento no asegura contar con el suministro para que todas las personas que lo quieran así de forma voluntaria reciban el fármaco británico.

Con ligero repunte en Galicia y Castilla y León, en general, los datos de la pandemia se estabilizan . La incidencia acumulada está en 135 casos por cada 100.000 habitantes.

Andalucía registra 9.995 muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, con cinco fallecimientos por la enfermedad en las últimas 48 horas, y la tasa de incidencia ha subido en ese periodo dos puntos y medio y se fija en 166,6 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días.

Según datos de la Consejería de Salud, en las últimas 48 horas se han diagnosticado en la región 1.400 nuevos contagios.

La tasa de incidencia más alta la tiene la provincia de Huelva con 254,3 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, y la más baja la provincia de Almería, con 81,5 casos.

Algunas comunidades relajan sus restricciones.

Baleares admitirá viajeros que se hayan vacunado al menos quince días antes o lleguen de comunidades con incidencia menor de sesenta.

Cataluña permite reuniones de hasta diez personas en la calle y la Comunidad Valenciana amplia el horario de la hostelería hasta las doce y media y retrasa el toque de queda a la una. También permitirán eventos de hasta 3.000 en interior y 4.000 al aire libre. Para este tipo de eventos, los epidemiólogos piden control. que se exija test de antígenos negativo, mascarilla y ventilación.

Mientras siguen llegando vacunas. Hoy las hemos visto aterrizar en Vitoria. Ya se han administrado casi 24 millones. El 16,6% de la población tiene la pauta completa. El 34,5%, al menos la primera dosis.

Mejores Momentos

Programas Completos