La presidencia y puestos de la Mesa, la primera batalla de la Asamblea

  • Serrano cree que el PP tendrá "una posición preeminente" en la Mesa y trabajará para que Vox tenga representación mientras Más Madrid da por hecho que tendrá puesto y le asusta que Vox tenga la llave
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Mientras los diputados electos siguen recogiendo las credenciales en la Asamblea, los partidos ya apuestan por quien dirigirá la cámara regional los próximos dos años. Cada grupo hace valer sus escaños, para lograr puestos en la Mesa de la Cámara aunque aun no hay nada decidido.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha vaticinado este lunes que el PP tendrá "una posición preeminente" en la Mesa de la Asamblea de Madrid al haber logrado una amplia mayoría en los comicios del 4 de mayo y cree que Vox también debería estar formando parte en el máximo órgano parlamentario. "Los madrileños han otorgado al PP una amplia mayoría y una posición preeminente en lo que tienen que ser los órganos de la Asamblea de Madrid. Aspiramos a que se represente en la Mesa lo que han dicho los madrileños a través de las urnas", ha sostenido Serrano en declaraciones a los periodistas en la Cámara regional.

Serrano ha indicado que las negociaciones de la composición de la Mesa debe tender a reflejar la composición de la Asamblea, como dicen todos los reglamentos. Luego también, ha explicado, los grupos parlamentarios que tienen más escaños no tiene la misma representación que otros porque "ha habido acuerdos o negociaciones".

"Dependerá de los grupos parlamentarios su habilidad para llegar a acuerdos. Nosotros creemos que Vox debe estar en la Mesa en un gesto de generosidad y vamos a intentar trabajar para que Vox tenga representación en la Mesa aunque por sí mismo no pudiera", ha aseverado Serrano.

Por su parte, la líder de Más Madrid, Mónica García, asegura que en la nueva legislatura “vamos a ser líderes de la oposición y la alternativa” a la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso. García ha asegurado que todos los parlamentarios llegan con "las pilas recargadas" para "ofrecer una alternativa a Ayuso".

La líder de Más Madrid se mostró convencida de “estaremos en la Mesa” de la Asamblea de Madrid y recordó que en la anterior legislatura “nos dejaron fuera”. “Siendo el segundo partido, no nos dejarán fuera y no creo que vuelvan a cometer el mismo error”, dijo García, quien destacó que “estaremos sí o sí”.

Mónica García de Más Madrid / REDACCIÓN
Mónica García de Más Madrid |REDACCIÓN

García asegura que le asusta "que Vox tenga las llaves del Gobierno regional o la Asamblea” y al ser preguntada sobre si va a echar de menos a diputados de otros partidos que ya no estarán, Mónica García ha asegurado que echará en falta a Angel Gabilondo, Carla Antonelli o José Manuel Freire (todos del PSOE), pero que a Ciudadanos no le va a echar de menos porque "han estado años apuntalando todo lo peor del PP y ahora están donde ellos han trazado la línea para acabar estando".

Los socialistas no se pronuncian y Podemos espera los movimientos del PP mientras niegan contactos con el PSOE.

Mejores Momentos

Programas Completos