España logra un aprobado raspado en salud y bienestar ocular. Según el último barómetro publicado, hacemos poco por mejorar nuestra visión y menos por acudir al oftalmólogo. La miopía, el astigmatismo y la presbicia son las principales patologías, y ahora surge con fuerza "el ojo seco", que afecta al 27% de la población. Los malos hábitos afectan al estado de nuestros ojos.
La preocupación por el bienestar de nuestros ojos no esta entre nuestras prioridades. Según el último barómetro realizado, la nota de los españoles en cuanto a nuestro cuidado ocular es de un 5,23 sobre 10.
Más del 80% de los problemas de visión son evitables o tratables si se detectan a tiempo, según señalan especialistas del grupo Quirónsalud en un comunicado con motivo del Día Mundial de la Visión.
Los adultos jóvenes deberían someterse a un control visual cada dos o tres años si no presentan síntomas ni antecedentes familiares.
A partir de los 40 años, cuando aumenta el riesgo de padecer patologías como el glaucoma, las cataratas o la presbicia, se recomienda una revisión cada uno o dos años.
Finalmente, los mayores de 60 años deben acudir al oftalmólogo al menos una vez al año.