El ministro de presidencia y relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acusado este miércoles al Partido Popular de difamarlo después de que el secretario general del partido, Miguel Tellado, haya afirmado en el Congreso que forma parte del "clan de la chistorra". "El Gobierno aguanta con paciencia sus embestidas y les aguanta sus difamaciones", ha apuntado Bolaños en su intervención en la sesión de control al Gobierno, en la que ha acusado al partido dirigido por Alberto Núñez Feijóo de comprar "el pack completo" de "difamaciones, bulos y mentiras" de Vox.
Todo ello después de que Tellado, sosteniendo una fotografía en la que aparece el ministro con algunos de los investigados en el caso Koldo, haya afirmado que "todo parece indicar" que él formaba del "clan de la chistorra". "Esta foto es de esta época y usted está ahí al lado de todos ellos", ha apuntado, señalando la foto de Bolaños sentado en un acto del PSOE junto al exministro José Luis Ábalos y el exsecretario de organización del PSOE, Santos Cerdán.
Tellado se ha referido así al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil publicado la semana pasada que detectó "desembolsos" de 95.437 euros de Ábalos que provendrían de "ingresos no declarados", según apunta el texto.
El secretario general del partido ha dicho que este informe demuestra que el dinero negro que entraba en la sede del PSOE de la calle Ferraz "en bolsas de basura" por parte de empresarios, salía "en sobres" de manos de Koldo, Ábalos y Cerdán, "y sabe Dios en manos de quién más", ha agregado. "Lo suyo no es un gobierno, es una organización criminal", ha añadido Tellado, tras hacer un repaso por varios de los casos de presunta corrupción que afectan a Sánchez y a su entorno.
En su turno de respuesta, Bolaños ha llamado a Tellado a observar a países como Francia, Italia o Estados Unidos y darse cuenta de que cuando las derechas tradicionales conservadoras compran el pack de odio, de xenofobia, de racismo, de insultos de bulos de la ultraderecha, "acaban engullidos" por ellos. El PP, ha agregado, está hoy "en manos de la ultraderecha" y el único "legado que va a dejar el partido de Feijóo es que la única alternativa a este Gobierno "va a ser una alternativa de xenófobos, autoritarios y racistas".
También ha habido referencias a los contratos millonarios de la empresa de cabecera de Begoña Gómez que "eran fraudulentos" según Bendodo (PP) o al desconocimiento de Hacienda de que David Sánchez, el hermano del presidente, estaba viviendo en La Moncloa para evadir impuestos, según Figaredo (Vox).
Por otra parte , el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha insistido este miércoles en el pleno del Congreso en que si hay un informe de la UCO sobre él lo que dirá es que "ni ha pedido mordidas, ni se ha beneficiado de comisiones, ni ha estado con mujeres explotadas sexualmente.
Ha respondido así a la pregunta que le ha formulado en la sesión de control el diputado del PP Jaime de Olano, quien ha vuelto a hacer referencia a un presunto informe de la Guardia Civil sobre la supuesta implicación de Torres en el caso Koldo y ha advertido a los socialistas que "ya no cuela" el mantra de los bulos y del fango, porque los informes de la UCO, ha afirmado, muestran la verdad, "los amaños en contrato y las mordidas, las mascarillas 'fake', las bolsas de dinero que entran en Ferraz y se reparten entre los dirigentes del PSOE con sobres con el logo del puño y la rosa".
"Cómo no va a haber sobres en el PSOE si el sanchismo nació de unos sobres repletos de dinero procedentes de la prostitución de los prostíbulos de su familia política", ha recalcado.