Los riesgos de circular sin el seguro obligatorio

Más de dos millones y medio de vehículos circulan por nuestras carreteras sin tener seguro. Línea Directa ha elaborado un mapa cruzando las cifras de la DGT y el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados.

La mayor parte de estos ‘vehículos zombi’, como se les conoce son coches, seguidos de camiones y furgonetas. Cada año son multados 13.000 conductores, sobre todo en Canarias, Baleares y Cataluña. En el otro extremo se encuentran Aragón, La Rioja y Castilla y León.

La sanción, por no tener nuestro vehículo asegurado puede alcanzar los 3.000 euros y tener que abonar todos los daños materiales y corporales causados en un accidente de tráfico, lo que en ocasiones puede suponer decenas de miles de euros.

En el caso de que tengamos un accidente y se vea implicado un vehículo no asegurado, aunque el consorcio responde, los trámites se hacen muy complejos y muy lentos.

Según Línea Directa, entre las razones que llevan a más de un conductor a circular sin seguro está el desconocimiento de su obligatoriedad, o no dar de baja a los vehículos en Tráfico cuando los propietarios se desprenden de ellos y también la crisis económica.

Es importante recordar que aunque no usemos el vehículo tiene que estar asegurado, ya que es obligatorio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coche