Noticias 14 horas 12.04.2021

Javier F. Mardomingo resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Es lunes y toca hacer balance de vacunas en Madrid. Primer fin de semana con 11 hospitales vacunando además del Wizink, el Wanda y el Zendal, que ya estaban activos.

Son los datos que ha dado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad ocn Juan Pablo Colmenarejo en el buenos días Madrid. Datos estos del que se puede extraer una conclusión, la gente está perdiendo el miedo a ponerse la vacuna de Astrazéneca. Miedo que se hizo más que evidente a finales de la semana pasada cuando el 70 por ciento de los citados declinaron ponerse las dosis.

Buena noticia sin duda es que hoy hayan llegado a España 1.200.000 dosis de Pfizer y como lo es que mañana lleguen las primeras dosis de Jansen. España debe encaminarse hacia la inmunización y abril debe ser el mes en que pisemos el acelerador de manera contundente y no levantar el pie en los próximos meses. Solo así logramos doblegar a una pandemia que ha traído de la mano una crisis económica de magnitudes considerables.

Ojalá que así sea y que así nos recuperemos. Lo decía el presidente del Gobierno Pedro Sánchez que fía esa recuperación económica a la vacunación masiva. Por cierto, augura Sanchez que seremos el país que más crezca de occidente este año. Veremos.

Entre tanto sigue la precampaña en Madrid y sigue coleando la polémica entorno a Toni Cantó. El ex de ciudadanos ha visto este fin de semana como la justicia tumbaba su candidatura y verá lo que decide también la Justicia esta semana. Los populares han recurrido al Constitucional y recuerdan quien se presenta en Cataluña a las elecciones para defender la concurrencia de Cantó.

Palabras de Enrique López, consejero de Interior y responsable de Justicia de Génova. Normalmente los tribunales no tienen plazos para decidir nada pero como este asunto lo dicta la Junta Electoral, sí que lo tendrán. Luego lo explicamos pero antes del viernes Toni Cantó debería saber si puede o no ir en las listas. Por cierto aunque no lo haga, todo apunta a que estaría presente en Sol, en alguna consejería si Diaz Ayuso consigue mantener el gobierno de la Comunidad.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia

Mejores Momentos

Programas Completos