Noticias 14 horas 19.04.2021

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Vacunación al trán-trán hasta la semana que viene. Con las dosis de Astrazeneca y Janssen paradas hasta nueva orden, el plan inmunizador se resiente, pero parece que por poco tiempo. Es el anuncio de la ministra de Sanidad Carolina Darias.

Pinchar, pinchar y pinchar, aunque el ritmo irá más lento esta semana. Ya saben que el viernes pasado la Comunidad amagó con cerrar los centros de vacunación masiva por la falta de dosis. Este lunes ya matizan esas declaraciones. Esto ha dicho el viceconsejero de Plan Covid Antonio Zapatero en el 120 minutos de Telemadrid

Mañana, la Agencia Europea del Medicamento decide qué hacer con la vacuna de Janssen. Si da el "ok" a su uso el proceso inmunizador volvería a acelerarse. Un proceso en el que el Gobierno central abre la puerta a empresas privadas y Mutuas como ya pidió la Comunidad de Madrid. Lo ha reconocido el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, en Antena 3.

Moncloa tiene más planes en materia sanitaria que anticipan un nuevo choque con Sol. Si es cierto que compra la idea de dilatar el pinchazo de las segundas dosis para así poder aplicar más primeros pinchazos pero también propondrá evitar eventos masivos como la corrida taurina benéfica con 6000 personas que está programada el próximo 2 de mayo. Así lo ven la candidata del PP y el candidato del PSOE.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia

Mejores Momentos

Programas Completos