Noticias 14 horas 23.03.2021

Javier F. Mardomingo resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Hana Halloul es la apuesta de Pedro Sánchez para ser la número dos de Ángel Gabilondo. Al estilo Kamala Harris, la dos de Joe Biden en Estados Unidos. Los socialistas madrileños han presentado a la que hasta ahora ocupaba la Secretaría de Estado de Migraciones. En un acto de presentación le han llovido los elogios y se despeja así la incógnita de quién iba a ocupar ese lugar para el que han sonado muchos nombres, pero que al final ocupa ella.

Y ya ha lanzado un claro mensaje como acaban de escuchar en su presentación. Madrid tiene que alejarse de extremismos. Es la línea que sigue el partido socialista en Madrid que cuando habla de extremismos, no solo se refiere a los de la derecha sino también a los de su izquierda. A Pablo Iglesias más concretamente, candidato por Podemos al que Gabilondo no tuvo ningún reparo en vetar de cara a posibles pactos. Veto que hoy ha corroborado aquí en buenos días Madrid el portavoz en la asamblea José Cepeda.

Son algunas de las claves de la campaña que el PSOE ya tiene más que encarrilada. Aspectos fundamentales, alejarse de los extremismos, llamar profesor a Gabilondo lo han escuchado y lo van a escuchar a diario, forma parte del marketing político e insistir en la moderación. Es decir, buscar los votos de Ciudadanos, que fueron muchos hace dos años y ahora las encuestas diezman. Es ahí donde los socialistas quieren pescar. Veremos si lo consiguen o si lo consigue el Partido Popular, a quien los sondeos si que otorgan ese caldero de votos y otorgan una subida considerable.

Mentiroso lo primero porque no se cree que no vaya a pactar con Iglesias si tiene oportunidad y porque asegura que tiene intención de subir impuestos pese a que diga que no. Nadie ha ganado unas elecciones diciendo que va a subir los impuestos, claro está.

Mientras tanto la pandemia nos arroja hoy dos asuntos que trataremos. El primero, la vacunación. Mañana se retoma en Madrid la de Astrazeneca, lo ha anunciado la presidenta.

El segundo, los viajes entre Comunidades, cada vez son más quienes no entienden, socios de gobierno incluidos, que se pueda viajar al extranjero y venir desde allí pero no moverse entre comunidades. Moncloa se defiende.

Eso no se duda, pero sí el hecho de que no se pueda uno mover por ejemplo, llevando una PCR. Es lo que reclaman casi todos los grupos al gobierno. Veremos si ante la presión, si es que sigue, no cambia la postura después de Semana Santa.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia

Mejores Momentos

Programas Completos