Cepeda: “Gabilondo será un presidente de todos, lejos de extremos y populismos”

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda deja claro en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que el proyecto socialista en Madrid, encabezado por el profesor Gabilondo, “nuestro objetivo es defender nuestro proyecto político, que está muy lejos de populismo y extremismos”.

A Juan Pablo Colmenarejo afirma que se hacen cargo del sentimiento de hastío general, “la sociedad madrileña está muy cansada de confrontaciones. Necesita tranquilidad y estabilidad. Que la política sea algo útil en sus vidas”.

Sobre la irrupción de Pablo Iglesias en las elecciones, “es una persona a la que respeto, pero nosotros en Madrid tenemos un proyecto que queremos diferenciar de los extremos. Donde la gente se sienta a gusto. El reto de los próximos meses es de proponer un gobierno excepcional de cara a los próximos 2 años. Un equipo solvente que pueda gobernar desde el primer día”.

Pactar con Ciudadanos y Más Madrid

Cepeda asegura que sobre los impuestos, que “les puedo garantizar que los socialistas, en situación de crisis, no vamos a toar los impuestos. No sería una medida eficaz”.

Critica que Madrid sea portada en periódicos internacionales, “por la mala gestión de la pandemia”. Y apunta a que debe volver a ser “el principal motor de la economía nacional”.

En el caso de que el PSOE no obtenga mayoría absoluta el 4 de mayo, Cepeda confirma que “nosotros sólo contamos con hacer un gobierno estable en torno a fuerzas cercanas como Ciudadanos y Más Madrid. Un gobierno de progreso pero no de confrontación”. Y desea al PP que “ojalá, cuando se dé cuenta de que ha perdido las elecciones, vea que lo más sensato es dejar la agenda del populismo de la ultraderecha”.

“El profesor Gabilondo no va a ser una persona extremista sino un presidente de todos”. Y ante la información de que Hana Jalloul, actual secretaria de Estado de Migraciones, será número 2 de Gabilondo afirma, “he tenido el honor de compartir con ella trabajo docente en la universidad. Y esto es lo que nos tiene que caracterizar, hombres y mujeres preparados para gobernar desde el primer día con fuerza, eficacia y con solvencia”

Para terminar, se refiere a la denuncia que van a interponer ante la Junta Electoral Central contra Isabel Díaz Ayuso. Cepeda afea el uso que hace de la Puerta del Sol. “No se pueden hacer mítines en la Puerta del Sol y utilizar las instituciones de todos como cortijos personas de la señora Ayuso. Frente a eso, le puedo garantizar que vamos a hacer las denuncias que sean necesarias para que las instituciones no sean retorcidas y manipuladas en beneficio del PP de Madrid”.

Mejores Momentos

Programas Completos