Noticias 14 horas 27.01.2021

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Uno de cada cien madrileños con el virus a cuestas. Los números son fríos por naturaleza, pero los de hoy asustan. Estamos bordeando el millar de infectados por cada 100.000 habitantes. Tenemos localidades disparadas como Estremera, Navacerrada, Becerril, Cercedilla, Aranjuez, Villalba o Alcobendas. Pero más allá de la estadística hay algo muy gráfico, es difícil encontrar a alguien que no haya visto muy de cerca al COVID, un vecino contagiado, un familiar en urgencias, una estancia en el Zendal o en el peor de los casos una persona cercana fallecida. El virus nos acecha.

Visto como está el panorama el Isabel Zendal se apresta para tener operativo cuanto antes su tercer pabellón. Tomás Guillén es médico de la unidad de cuidados intermedios del hospital de pandemias.

La pandemia marcando nuestro ritmo desde hace casi un año y también el de nuestros políticos que la utilizan para sus luchas de partido y seguir dándose caña cada vez que tienen delante un micro. Lo cierto es que Sánchez no está tan comunicativo como antaño en esta fase de la pandemia y el que era su hombre para afrontarla ya está de camino a Cataluña. Hoy el presidente ha hablado de las bondades de las vacunas

La tarea que le reclama el vicepresidente regional a la sustituta de Illa es ir a Bruselas a pelear por más vacunas. Aguado ha reconocido que Madrid no vacunará a nuevas personas contra el COVID hasta dentro de catorce días. Las dosis que hay almacenadas son para el segundo pinchazo.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia

Mejores Momentos

Programas Completos