Noticias 14 horas 22.09.2020

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Todo apunta a que las restricciones antivirus se van a contagiar a más puntos de la región. Es martes, segundo día de medidas anticovid activadas en 37 zonas de nuestra Comunidad que, más pronto que tarde, dejarán de estar solas. Nuestros políticos lo van dejando caer. Se avecinan más restricciones y en más pueblos, barrios, incluso no es descartable que se extiendan por toda la región.

Las preguntas ahora pasan por el dónde y por el cuándo. La segunda la ha respondido el consejero de Sanidad en su entrevista en esta casa con Juan Pablo Colmenarejo. Escudero reconoce que estas medidas deben tomarse cuanto antes.

Desde la Comunidad de Madrid nos dicen que la decisión no se tomará de manera inminente. De todas formas desde Moncloa ya nos están pidiendo que nos comportemos como si el confinamiento light fuera similar al que vivimos en marzo. Illa ha dicho en las SER que mejor nos quedemos en casa siempre que sea posible. El alcalde Almeida en la misma emisora asegura que él seguiría el consejo de Illa.

Los que parece que optan por quedarse en casa este domingo son los socialistas. Finalmente el PSOE no convocará a los suyos a la manifestación contra Ayuso. En 120 minutos de Telemadrid, el delegado del Gobierno José Manuel Franco ha dicho que no está el horno para según que bollos

No sabemos si acabaremos esta semana con restricciones que limiten nuestro paso por las calles pero sí sabemos que el 5 de enero los que tendrán libertad para ir y para venir serán los Reyes Magos. En estos tiempos oscuros, el Ayuntamiento de Madrid tira de la magia de la Navidad. Los Reyes podrán traer sus regalos.

Comenzamos 60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia.

Mejores Momentos

Programas Completos