Fuenlabrada inicia una campaña para concienciar a los jóvenes sobre la 'sextorsión'

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Feminismo y Diversidad, una campaña contra la 'sextorsión', un delito penal basado en el chantaje sexual, dirigida a los adolescentes de entre 14 y 18 años de la localidad.

Se pretende sensibilizar a los jóvenes sobre el buen uso de las redes sociales en cuanto al contenido personal que muestran en ellas y evitar así situaciones de extorsión sexual, la campaña impulsará talleres de concienciación en los institutos y abrirá perfil en la red social Tik Tok.

La campaña consta de varias acciones centradas en los lugares más frecuentados por los jóvenes, como son 14 institutos, centros juveniles municipales, centros de salud, bibliotecas y juntas de distrito, destaca el Consistorio en una nota.

En los institutos se realizarán a lo largo del primer trimestre del año talleres de sensibilización y prevención y, además, se colocarán una media de 24 carteles por centro educativo en los que se pone de manifiesto las diferentes formas de sextorsión.

La Concejalía creará también un perfil en la red social Tik Tok en la que 'colgarán' dos vídeos: uno dirigido a mujeres sobre la importancia de mantener la privacidad sobre las contraseñas y datos personales; y otro a hombres, en el que se hará hincapié en no compartir fotografías, vídeos o datos de otras personas sin su consentimiento.

Por último, se convocará un concurso de microrrelatos para que los jóvenes reflexionen sobre estas situaciones, con premios que irán desde los 300 euros en tarjeta regalo para el primer premio, 200 para el segundo, 100 para el tercero y cinco accésit de 50 euros cada uno.

También se repartirán 6.000 unidades de tapas para cámaras de ordenadores y terminales móviles junto a una tarjeta informativa sobre la sextorsión y el servicio de atención a mujeres jóvenes víctimas de violencia de género 'Conectadas' de la concejalía.

Mejores Momentos

Programas Completos