CSIT alerta de la falta de plantilla y recursos en el Hospital del Tajo

La Sección Sindical de CSIT Unión Profesional en el Hospital del Tajo, en Aranjuez, ha alertado de la situación crítica en la que se encuentra actualmente el centro, en plena tercera ola por Covid-19, "consecuencia de la falta de plantilla y recursos materiales, así como el mal estado de muchas de sus instalaciones e infraestructuras".

Desde el sindicato se asegura que "la suciedad que se acumula en el centro va en ascenso, pues, por ejemplo, en el turno de noche solo se dispone de una persona encargada de la limpieza”.

Considera además que aunque se ha producido un incremento de las incidencias acumuladas por coronavirus, "no existe control alguno de entrada de pacientes, acompañantes o familiares en el centro".

Por otro lado alerta de que "las aglomeraciones que se están produciendo durante estas últimas semanas no permiten garantizar la distancia de seguridad recomendada entre pacientes, aumentando el riesgo de contagio", añade.

Por todo ello CSIT Unión Profesional reclama a la Dirección Gerencia, la urgente necesidad de ampliar las plantillas de Enfermería , personal de Limpieza, TIGAs (para el Transporte Interno y Gestión Auxiliar) y personal de Seguridad.

Desde la consejería de Sanidad se asegura que la presión asistencial se ha visto rebajada, después de que se haya procedido al traslado de 35 pacientes al Hospital Isabel Zendal.

Mejores Momentos

Programas Completos