¿Tendré permiso en mi trabajo para votar en las eleccionesde Madrid el 4 de mayo?

En Madrid Trabaja, hemos repasado los permisos que puedes tener en tu trabajo si tienes intención de ir a votar en las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

Al ser un día laborable, muchos madrileños necesitarán unas horas de su jornada laboral para acudir a las urnas y todo dependerá del tiempo de coincidencia con el horario de los colegios electorales.

Ana Gómez, abogada laboralista y presidenta de ASNALA, ha explicado en Madrid Trabaja que los trabajadores cuyo horario no coincida con el del periodo de votación, no tendrán derecho a un permiso retribuido de horas. Este es el caso, por ejemplo, de aquellos que tienen horario nocturno.

Tampoco tendrán permiso aquellas personas cuya jornada coincida dos horas o menos con el horario del colegio electoral.

A partir de ahí, los que tengan una coincidencia de dos a cuatro horas, dispondrán de un permiso para votar de dos horas, tres tendrán los que su jornada coincida entre cuatro y seis horas con la del colegio electoral y finalmente, dispondrán de un máximo de cuatro horas los que tengan jornadas coincidentes con las del colegio que rondan de las seis a las ocho horas.

Ana Gómez ha recordado que las empresas deben permitir que los trabajadores acudan a las urnas y en caso contrario, podrán denunciarlo ante la Inspección de Trabajo. Este derecho se extiende a cualquier persona, sea cual sea su tipo de trabajo.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones