4M en Google: Vox y Más Madrid, lo más buscado de los madrileños

El 4 de mayo tenemos cita electoral con las urnas y al margen de lo que vaya a suceder entonces hoy nos interesamos por lo que buscamos los españoles en Google sobre candidatos, partidos y proceso electoral. Datos curiosos como por ejemplo que la mayor inquietud pasa por saber dónde viven aquellos que optan a convertirse en presidente de la Comunidad, o qué partidos son de izquierdas y cuáles de derechas.

Mónica García, la candidata que más seguidores ha ganado en Twitter durante la campaña
Mónica García, la candidata que más seguidores ha ganado en Twitter durante la campaña
Mónica García, la candidata que más seguidores ha ganado en Twitter durante la campaña

Mónica García, la candidata que más seguidores ha ganado en Twitter durante la campaña

Por eso hemos querido preguntar en Buenos Días a una de las personas que más sabe del buscador, Virginia Wassmann, Jefa de prensa del área de consumo de Google en España: "Lo que más le interesa a la gente es la información personal de los candidatos: dónde viven, dónde han estudiado y qué, cuánto miden -en el caso de Isabel Díaz Ayuso-, en general cosas comunes y normales, pero una de las que más ha llamado la atención es qué música le gusta a Edmundo Bal. En cuanto a las parejas de los candidatos, la búsqueda más reproducida es quién es la pareja de Rocío Monasterio".

Búsquedas recurrentes

Otra de las anécdotas que se repiten en las elecciones en Madrid a la hora de buscar en Google son las preguntas 'históricas' o cuestiones que se repiten cada vez que hay elecciones en Madrid, como: ¿Es Iñaki Gabilondo hermano de Ángel Gabilondo? "Es la segunda pregunta que más se ha hecho en la última semana en relación al candidato del PSOE".

Relación entre Google y los sondeos

A pesar de que se pueda hacer un paralelismo entre lo que buscamos en internet y lo que la gente opina en la calle, la responsable de Google afirma que no es directamente proporcional: "Las búsquedas no reflejan ninguna intención de voto".

Sin embargo, lo que sí nos dice internet son las necesidades prácticas que tenemos a la hora de las elecciones como el protocolo a seguir para votar por correo o las medidas sanitarias el día de la votación: "es una mezcla de actualidad y de los ciudadanos que buscan información práctica en Google".

Vox, el partido más solicitado en internet

¿Cuál es el partido político de los que se presentan a las elecciones en Madrid sobre el que los usuarios demandan más información? Vox se lleva la palma, pero para la jefa de prensa del área de consumo de Google, "esto puede ser por muchas razones, como el hecho de ser un partido relativamente nuevo si lo comparamos con PP y PSOE, de hecho Más Madrid es el segundo en búsquedas.

Las preguntas más estrambóticas

Independientemente de las búsquedas más habituales en Google sobre las elecciones del 4M y que muchos podemos llegar a imaginarnos, Virgina Wassmann nos cuenta las búsquedas más 'bizarras' sobre el proceso electoral, como ¿de qué partido es Ayuso o si el PP es de izquierdas o de derecha: "Está bien que la gente se quiera informar, si no sabe, sobre quién es determinado candidato para ver si comulga con sus ideas". Curioso le ha parecido a la responsable de Google ¿en qué colegio estudió Mónica García?, la candidata de Más Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos