¿De qué equipo (de fútbol) son los candidatos a las #EleccionesMadrid?

¿De qué equipo (de fútbol) son los candidatos a las #EleccionesMadrid?
El deporte y las redes sociales de los candidatos |DOMINIO PÚBLICO

Ya lo decían los romanos: “Mens sana in corpore sano” y eso que no tenían la amplia gama de modelos y complementos para hacer deporte de que disponemos los del siglo XXI. Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid también siguen esta máxima del poeta Juvenal y en sus redes sociales podemos ver a muchos de ellos aplicados a la noble tarea de ejercitar bíceps y cuádriceps.

Ángel Gabilondo no suele prodigarse practicando deporte pero sabemos que le gusta el fútbol en general y la Real Sociedad en particular, que por algo el candidato del partido socialista es donostiarra. En su infancia y primera juventud el fútbol formó una parte importante de su vida, se calzó muchas veces las botas de fútbol y hasta jugó partidos de fútbol sala. Según cuentan no se le daba nada mal.

Aunque no ha compartido fotos, el candidato del PSOE sí ha compartido su participación en carreras solidarias.

A Isabel Diaz Ayuso también le gusta el fútbol. Y mientras estudiaba Periodismo en la Universidad Complutense llegó a trabajar como productora en Radio MARCA donde se dio cuenta que el periodismo deportivo no era lo suyo y encaminó su carrera hacia otros derroteros. Es una reconocida seguidora del Real Madrid aunque se declara simpatizante de todos los equipos madrileños, en especial del Getafe.

Por lo que publica en sus redes sociales sabemos que a la candidata del Partido Popular le gusta el deporte, sobre todo correr. Aunque ha compartido fotos practicando otras modalidades deportivas, como snowboard, a menudo 'sube' imágenes donde se la puede ver enfundada en ropa de runinng. De hecho esta actividad deportiva es la base de su vídeo de campaña. Y participa en carreras populares.

Edmundo Bal es ‘colchonero’, muy ‘colchonero’, y hasta tiene carné de socio del Aleti, el número 58.396. Según confiesa en Instagram echa mucho de menos, por esto de la pandemia, “poder disfrutar viendo al Atleti desde mi asiento en el segundo anfiteatro del Metropolitano”

No sólo verlo, a Edmundo Bal también le gusta practicar deporte y comparte muchas imágenes de su participación en diferentes carreras.

Mónica García también se mantiene en forma y, por lo que vemos en sus redes sociales, en muy buena forma. Y aunque podemos verla montando en bici, lo suyo es el atletismo y lo muestra con frecuencia, sobre todo en Instagram.

A la candidata de Más Madrid siempre le ha gustado el atletismo. No hay estadios de grandes equipos de fútbol en sus redes sociales, pero ha compartido recuerdos del Vallehermoso.

El lugar donde se nace y la tierra de origen condicionan y mucho las aficiones, sobre todo en el caso del fútbol. Aunque Pablo Iglesias nació en Madrid, su familia proviene de Soria y hay un equipo muy especial para el candidato de Unidas Podemos: el Numancia, y para ellos tuvo palabras de ánimo y cariño cuando descendieron a Segunda B.

Existe otro equipo al que Pablo Iglesias ha dedicado tiempo en sus redes sociales: el Rayo Vallecano, el equipo del que fue, durante muchos años, su barrio.

En las redes sociales de Rocío Monasterio hay poco espacio para el deporte aunque la hemos visto animar al Real Madrid en Twitter.

Una de las pocas ocasiones en que la candidata de Vox ha hecho referencia a un equipo de fútbol en sus redes sociales ha sido con motivo de su asistencia reciente como invitada al palco del Estadio de Vallecas para asistir al encuentro con el Albacete, junto a Santiago Abascal, lo que generó una fuerte polémica hasta el punto que la afición del Rayo se manifestó contra su presidente, Raúl Martín Presa. El tuit no es original de Rocío Monasterio, sino RT de un tuit publicado por Abascal.