¿Qué ha ocurrido con la filtración de exámenes en las oposiciones de ascenso a cabo en la Guardia Civil?

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles pide una investigación por la filtración de exámenes en las oposiciones a cabo en la Guardia Civil.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles pide una investigación por la filtración de exámenes en las oposiciones a cabo en la Guardia Civil. Por tanto, la AUGC denuncia ante la Jefatura de Enseñanza la filtración de preguntas de los exámenes.

Entre clase y clase los alumnos recibían continuamente un archivo que contenía 98 de 120 preguntas que contenían los exámenes finales. Esto ha desencadenado en que la mayoría, un gran porcentaje, tuvo acceso a la consulta de las preguntas.

"Hay falta de transparencia" y se producen "filtraciones", expone Antonio Manuel Romero, miembro de la comisión de cabos de la AUGC. Esto supone una imagen pésima en la promoción interna del cuerpo. "Esto hay que denunciarlo siempre al no respetarse unos mínimos de igualdad en los exámenes", añade.

Por tanto, reclaman que haya movimiento porque se denunció el 6 de octubre y a día de hoy ningún órgano no ha dicho nada. Además, el próximo día 14 de octubre se repitirá el examen.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Oposiciones