Cómo acceder a la bolsa de empleo extraordinaria para profesores de Secundaria y profesores de idiomas de Madrid

  • Miguel Zurita, responsable de RRHH de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid adelanta los requisitos para optar a las bolsas de empleo para docentes de Secundaria y para profesores de idiomas

En Madrid Trabaja ya avanzamos la primera bolsa de empleo de Formación Profesional y Régimen Eespecial, otra para Enseñanza Superior de Música y Canto y, ahora, un total de 24 bolsas para Enseñanza Secundaria, concretamente dos para el cuerpo de profesores técnicos de FP y 5 para profesores de idiomas.

Por motivo del COVID-19 se ha ofertado una amplia contratación del profesorado y un programa de refuerzo de 1.117 profesores más, que ascienden a un total de 11.000 plazas, explica Miguel Zurita, responsable de RRHH de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

"Hemos agotado las bolsas ordinarias y hemos tenido que convocar bolsas extraordinarias ofertadas, por lo que el incremento de la plantilla es notable", avanza Zurita.

Las bolsas están dirigidas a aquellas personas que han aprobado una oposición y ahora permanecen en lista de espera. Para acceder a ellas se necesita cumplir una serie de requisitos. "Tienen que ser profesores para el nombramiento funcionario interino", por lo que deben disponer de la titulación académica correspondiente, formación pedagógica y "se bareman más requisitos de expediente académico y experiencia profesional", detalla.

El director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación nos adelanta que, "posiblemente en un futuro habrá más bolsas de empleo para maestros".

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Creación de empleo