¿Se puede aplicar la inteligencia artificial en los pequeños negocios?

  • Entrevista a Octavio Loyola, Executive Manager & Head of Machine Learning en Stratesys

Muchas son las empresas que están incorporando la inteligencia artificial a su actividad aunque los pequeños negocios, regentados por autónomos y pymes, todavía lo ven como una solución lejana y poco accesible.

En Madrid Trabaja, hemos hablado de ello con nuestro invitado habitual Miguel Muñoz, de M&M Consulting y con un experto en la materia como es Octavio Loyola, Executive Manager & Head Machine Learning de la consultora tecnológica Stratesys.

Loyola ha defendido que la inteligencia artificial podría servir a los pequeños negocios para mejorar su productividad de tal manera que evitaría a los empleados aquellas actividades más repetitivas. Además, se podrían incorporar utilidades que permitieran conocer los gustos de los clientes para proporcionarles nuevos productos en función de su perfil.

En cuanto al precio, el responsable de Stratesys sostiene que los propietarios de pequeños negocios deben plantearse la inteligencia artificial como una inversión y en cualquier caso, pueden acudir a consultoras especializadas para comprobar el coste y el beneficio que podría tener.

Octavio Loyola ha reconocido que la implantación de la inteligencia artificial en España está muy por debajo de lo que ocurre en otros países de nuestro entorno y aunque ahora se vea como algo lejano, en poco tiempo reconoceremos su utilidad.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Programas Completos

Más de PYMES