Madrid Trabaja 29.11.2022

  • Escucha el programa dedicado a los autónomos para conocer las claves de la IA en sus negocios, así como otros eventos que fomentan la empleabilidad en sectores tecnológicos

Esta mañana el Ateneo de Madrid ha acogido la II edición del congreso 'Female Founders Day Madrid' que busca visibilizar referentes sanos, diversos y alcanzables de fundadoras de startups, la mayoría de ellas, tecnológicas y científicas, para generar un ecosistema de comunidad e inspirar a las nuevas generaciones. Este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y Google for Startups como partners principales. El objetivo es dar visibilidad a la figura de la mujer fundadora de su propia startup de alto potencial tecnológico, ha explicado Esther Molina, organizadora Female Founders Day y cofundadora de Female Startup Leaders.

Durante la jornada de este miércoles, 30 de noviembre, se celebrará 'Madrid for Tech', el mayor encuentro de talento tecnológico de España, en el que se espera reunir a más de dos mil personas, profesionales y no profesionales del sector, interesadas en conocer una industria con altas tasa de empleabilidad y en reorientar su carrera profesional. Es una iniciativa enmarcad en un contexto en el que el 30% de los universitarios no encuentra trabajo, ha profundizado Marta López, directora de Comunicación de Immune Technology Institute. Asimismo, se llevarán a cabo ponencias de profesionales de Data, Ciberseguridad, Cloud Computing y Web 3.0.

En este sentido, la Inteligencia Artificial (IA) por muy lejana que nos parezca, ya está muy presente en las empresas, especialmente, en las grandes, pero, ¿sucede lo mismo con las pymes? Octavio Loyola, Executive Manager & Head of Machine Learning en Stratesys ha reconocido que incorporar la IA debe ser una inversión y no un coste. Por ejemplo, en un comercio electrónico la IA facilitaría el rotamiento asistido por inteligencia artificial, para emparejar a los agentes con las personas adecuadas y reducir costos y productividad. Además, entre otras ventajas, permite optimizar procesos, mayor rentabilidad, rapidez y automatización de procesos son algunas de las ventajas de incorporar inteligencia artificial en el negocio, ha explicado el director de IA en la consultora tecnológica. Al mismo tiempo, ha participado nuestro colaborador habitual Miguel Muñoz, de M&M Consulting y María Díaz, autónoma superviviente.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo