Oposiciones: ¿Cómo hacer más atractivo para los jóvenes la selección para trabajar en la administración?

El envejecimiento de los trabajadores de la administración preocupa a los responsables del Ministerio de Administraciones Públicas que quieren poner en marcha una campaña de captación de talento joven, según anunció hace unos días el titular de este departamento, Miquel Iceta.

Por eso, hemos invitado al programa a Javier Rueda, secretario general de Función Pública, quien ha explicado que a lo largo del mes de mayo conoceremos las conclusiones de un panel de expertos que evaluará los posibles cambios que se puedan introducir para modificar las oposiciones que se convocan para acceder a un trabajo en la administración pública.

Rueda ha afirmado que en todos los países existe un debate de cómo realizar estos cambios e incluso, está en cuestión el proceso para trabajar en la Unión Europea. Por eso, el ministerio quiere impulsar un modelo propio para España y para ello, pretende alcanzar un acuerdo con agentes sociales, administraciones autonómicas, etc.

El responsable del Ministerio ha reconocido que la falta de interés de los jóvenes por prepararse unas oposiciones es un problema complejo y entre otras cosas, tiene que ver con la adecuación del sistema educativo por competencias a los procesos de selección que impulsan las administraciones.

En la entrevista, han participado las invitadas habituales de nuestra mesa de empleo público, Carmen Villares, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y Rosa Ma. Robledano, de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Oposiciones