Claves para acceder a las 35 plazas de examinadores de tráfico en la DGT

La DGT realiza al año en torno a 2.000 millones de pruebas entre los exámenes teóricos y los de pista. Para ello, se requiere una plantilla de 800 examinadores en España.

No obstante, se ha convocado nuevas oposiciones para 35 plazas de examinadores de tráfico con el fin de reforzar la plantilla.

"Estamos haciendo un esfuerzo para intentar buscar y obtener los mejores profesionales y aumentar la plantilla para dar mejor un servicio al ciudadano", explica María Lidón Lozano, secretaria general de la DGT.

Correspondientes al cuerpo en la especialidad administrativo de examinador para evaluar las aptitudes.

Entre otros requisitos, los aspirantes deberán tener cumplidos los 23 años y ser titular de los permisos de conducción de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad. También, los permisos de conducción de la clase A2, C o D.

Los procesos de selección presentan una duración estimada de doce meses. Por lo que, a través de las bolsas de empleo convocadas anteriormente se cubren esas plazas vacantes temporalmente mientras que, los funcionarios de carrera superan esta fase de oposición.

Asimismo, son plazas de funcionarios interinos por vacante, examinadores de carácter temporal y funcionarios interinos por acumulación de tareas, subraya.

Los aspirantes de las oposiciones para examinadores de tráfico deberán superar una fase de oposición y un curso selectivo en el centro de formación de la DGT ubicado en Móstoles.

La fase de oposición está formada por dos ejercicios. Un tipo test de 100 preguntas y un ejercicio práctico de conducción de vehículo turismo.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de DGT