Cuatro años de media se necesita para aprobar las Oposiciones de Inspectores de Hacienda

El BOE ha publicado esta semana la convocatoria de 152 plazas de empleo público de Inspectores de Hacienda, de las que 100 son de acceso libre y el resto de promoción interna.

Se trata de una de las convocatorias más difíciles de preparar, según ha reconocido en Madrid Trabaja Julio Ransés Pérez Boga, presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda quien ha agregado que la mayoría de candidatos tardan entre tres y cuatro años en aprobar una plaza.

De cualquier manera, el responsable de la asociación ha reconocido que la mayor parte de personas que se presentan pertenecen a la rama económica y el derecho aunque las han aprobado otros candidatos que se habian graduado en diversas ingenierías y en filosofía y letras.

En cuanto al proceso de selección, se compone de cinco pruebas para aquellas personas que concurren a las plazas de acceso libre aunque si aprueban las dos primeras, pueden utilizar la nota el próximo año. Deberán acreditar conocimientos en Economía, Derecho Procesal, Procedimientos Tributarios, etc.

Julio Ransés Pérez Boga ha explicado que los Inspectores de Hacienda son los jefes de equipo a los que asisten los técnicos de Hacienda y los administrativos. Además, es habitual que algunas personas entren en un escalón profesional inferior para terminar como inspector como fue su caso.

Hasta el próximo 24 de mayo permanece abierto el plazo de estas oposiciones cuyas bases puedes leer aquí.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Hacienda