Claves para optar a las oposiciones de 765 plazas de auxiliares administrativos en la Comunidad de Madrid

  • Entrevista a María José Esteban, directora general de Función Pública

Hasta el 17 de mayo se ha abierto un nuevo plazo para optar a las oposiciones para auxiliares administrativos en la Comunidad de Madrid ya que se han ampliado las plazas en 400 con respecto a la anterior convocatoria.

En Madrid Trabaja, María José Esteban ha explicado que esa ampliación obedece a que se han incorporado las plazas que contemplaba la oferta de empleo público correspondiente a 2020 a las ya convocadas hace unos meses relativas a 2018 y 2019.

De esa forma, un total de 20.000 personas presentaron su solicitud en la anterior convocatoria y ya no tienen que volver a presentarla.

Para optar a las oposiciones de auxiliares administrativos en la Comunidad de Madrid, se necesita como principal requisito disponer del título de graduado escolar. A partir de ahí, se enfrentarán a un test psicotécnicos y a un supuesto práctico sobre conocimientos del paquete Office además de una prueba de mecanografía con 280 pulsaciones por minuto como mínimo.

Esteban ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes para que se interesen por este tipo de pruebas ya que muchas veces por desconocimiento, la edad media de los opositores es elevada. A este respecto, ha recordado que es una forma de conseguir un puesto de trabajo estable y de acceder al programa de formación continua que ofrece la administración autonómica.

La presencia de la directora general de Función Pública de la Comunidad de Madrid ha coincidido con la firma esta mañana del convenio colectivo del Personal Laboral de la administración autonómica y el Acuerdo Sectorial sobre Condiciones de Trabajo del Personal Fundación de Administración y Servicios.

Esteban ha valorado positivamente este acuerdo porque genera certidumbre en el colectivo de 43.000 empleados públicos que trabajan para la administración autonómica madrileña. Ha destacado la incorporación de un plan de modernización de la administración, la apuesta por la promoción interna y por la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros aspectos.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Oposiciones