Los Inspectores de Hacienda en contra del nuevo modelo de oposiciones propuesto por el Gobierno
Redacción
El debate sobre el acceso a la función pública ha vuelto a encenderse. Hemos hablado con José María Peláez, portavoz de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado, para abordar la propuesta del ministro Óscar López sobre el nuevo modelo de oposiciones.
La propuesta plantea sustituir el tradicional sistema de exámenes por una entrevista y un curso común para todos los altos cuerpos del Estado. Una idea que, según Peláez, no es nueva, sino que se arrastra desde hace cinco años.
Aena abre bolsas de empleo para técnicos de programación y operaciones y para técnicos de operaciones del Área en Movimiento
Peláez ha afirmado que esta reforma debilitaría la profesionalización y la objetividad del sistema actual. Según ha explicado, un curso único para todos los cuerpos supondría una rebaja en la especialización necesaria para cargos como inspectores de Hacienda, diplomáticos o abogados del Estado.
También se ha hablado sobre la inspiración en el sistema francés. En su opinión, este tipo de reformas abren la puerta a influencias y enchufes, algo que el modelo actual logra combatir.
Habla el dirigente de CCOO que firmó el convenio colectivo de personal laboral de la Comunidad de Madrid que luego su sindicato impugnó
Desde la asociación apuestan por cambios puntuales: más becas para opositores sin recursos y mayor contenido práctico en los exámenes. Pero advierten que demoler el sistema actual sería un error.
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja,presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado porJavier Peña.