Filantrópico crea empleo en Madrid con un café solidario

  • En esta ocasión hemos conocido una nueva empresa social llamada Filantrópico que se dedica a la venta de café en grano molido o en cápsulas biodegradables y que destina todos sus beneficios a fines sociales o ambientales.

Como todos los jueves damos la bienvenida a la startups. En esta ocasión hemos conocido una nueva empresa social llamada Filantrópico que se dedica a la venta de café en grano molido o en cápsulas biodegradables y que destina todos sus beneficios a fines sociales o ambientales. Por tanto, se define como una empresa completamente social.

"Todos los beneficios van a proyectos sociales y ONGs", ha destacado Javier Sanz, CEO y fundador de Filantrópico.

Más de 22 millones de personas diarias consumen café y para la elaboración de un producto que es 100% compostable se necesita cubrir personal. Una plantilla en la que Filantrópico trabaja con personas con discapacidad facilitando su inserción en el mercado laboral. Además, colaboran con la Fundación Juan XXIII y con agricultores con dificultades de financiación.

Filantrópico trabaja con proveedores de diferentes países y comercializa diferentes variedades de café importadas desde Colombia, Brasil y México para después realizar el tostado, encapsulado y envasado en España.

La proyección futura es competir con las grandes marcas ofreciendo un servicio social y generando nuevos puestos de trabajo.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emprendedor