Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han rescatado un ejemplar de buitre leonado que se había posado en una señal de tráfico situada en la autovía A-5, a la altura del kilómetro 21, en Móstoles.
El operativo se llevó a cabo con apoyo de la Guardia Civil, que tuvo que cortar la circulación para garantizar la seguridad durante el rescate. El ave, que posteriormente se desplazó hasta el techo de un vehículo de conservación de carreteras, pudo ser finalmente recogida.
Tras el rescate, el buitre fue trasladado a las instalaciones de GREFA, donde podrá ser atendido y evaluado.
Los Agentes Forestales recuerdan que, ante la presencia de un animal silvestre extraviado o enfermo, se debe evitar manipularlo y contactar con el 112 para recibir indicaciones y activar, si es necesario, el dispositivo correspondiente.