¿Cómo se preparan los asesores para presentar las declaraciones trimestrales de los autónomos?

  • Mesa de autónomas con Laura Gómez, vicesecretaria general de ATA y Miguel Muñoz, de M&M Consulting

Este 20 de abril, miles de autónomos deben presentar su declaración trimestral de IRPF e IVA ante la agencia tributaria y muchos de ellos confían en sus asesores para completar el procedimiento.

En nuestra mesa de autónomas, hemos conocido algunos detalles de cómo se preparan estos asesores para presentar esas declaraciones de sus clientes.

Miguel Muñoz, de M&M Consulting, es uno de ellos y nos ha explicado que lo ideal es que los autónomos le hagan llegar la documentación de facturas entre el 5 y el 10 del mes para que el 15 se puedan domiciliar los recibos en el banco.

Muñoz afirma que el 95 de sus clientes lo hace así aunque siempre hay una minoría que espera a última hora para trasladarle la documentación necesaria para completar la declaración.

Como en esta ocasión, estamos en el primer trimestre del año, aún hay posibilidades de solucionar el problema que pueda surgir por la falta de alguna factura de un proveedor que se podrán computar en próximas declaraciones trimestrales.

Muñoz no es partidario de enviar declaraciones con cero ingresos ni de elaborar facturas proforma para evitar el pago adelantado del IVA de aquellas empresas que aún no han pagado al autónomo.

Escucha el programa Madrid Trabaja en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomos