¿A qué organizaciones de autónomos ha enviado el Ministerio su propuesta de cotizaciones a la Seguridad Social ?

  • Entrevista a Miguel Vila, coordinador de UATAE Madrid.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones continúa negociando con asociaciones de autónomos y agentes sociales la reforma del sistema de cotizaciones de los autónomos para que las cuotas del colectivo de trabajadores por cuenta propia se adecúen a los ingresos reales.

La pregunta que se hacen los trabajadores por cuenta propia es si se ha producido avances en la reforma del sistema de cotizaciones.

De hecho, las negociaciones se reanudan a partir de la próxima semana desde la última que se produjo el pasado 28 de febrero. Sin embargo, el acuerdo si se completa finalmente sería con UPTA y UATAE, dos de las tres organizaciones de autónomos, ya que desde ATA han señalado que desde esa fecha no han recibido ninguna notificación del Ministerio de Seguridad Social, "no nos ha llegado ninguna propuesta", ha indicado Laura Gómez, de ATA.

Desde UATAE advierten de que la negociación “no ha terminado” y que los autónomos con menores ingresos deben tener una cuota significativamente menor. "Ampliar la cobertura a los autónomos, independientemente de lo que ganan" ha reiterado Miguel Vila, coordinador de UATAE Madrid.

Asimismo, alertan que se debe avanzar hacia una mayor “convergencia” entre el Régimen General de la Seguridad Social y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

A principios de esta semana les indicaron una última propuesta desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que "no nos gusta nada, ya que sigue siendo poco progresiva en los tramos y deficitaria en la mejor de protección social", ha avanzado el portavoz de UATAE.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Seguridad Social y Migraciones