Import@ss, la plataforma para hacer 40 gestiones cotidianas en la Seguridad Social

  • Entrevista a Celia Sacristán, subdirectora general de la Seguridad Social

Import@ss es la nueva plataforma de la Seguridad Social. Se trata de un portal accesible desde cualquier dispositivo electrónico, con un lenguaje sencillo y una navegación muy intuitiva.

Un nuevo modelo de atención en el que el ciudadano está en el centro de los servicios digitales que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

"Con este portal que reúne todo en un único punto va a ser más sencillo para agilizar los trámites", explica Celia Sacristán, subdirectora general de la Seguridad Social.

Principalmente "nuestro enfoque en el portal ha ido muy orientado a empleados del hogar", añade Sacristán.

Asimismo, es accesible desde cualquier dispositivo, se permitirá acceder de forma ágil y sencilla a la vida laboral y obtener el número de afiliación a la Seguridad Social.

El "uso del móvil es un factor clave de cómo dinamizar todas las gestiones", e incluso, presenta la ventaja de que inicia en información general clasificada para el ciudadano.

Por tanto, está ordenado de manera que, se pueda resolver el problema una vez se conozca la deuda.

"Esa agrupación da valor al portal porque ya no dicen qué debo, sino también cómo resolverlo", destaca.

Además, se desarrolla un acceso seguro, mediante teléfonos, buzones de consulta o formularios que una vez registrado el teléfono se pueda acceder vía SMS enviándoles un pin de confirmación.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Seguridad Social