Claves para acceder a 731 plazas de empleo público para técnicos de gestión de la Seguridad Social

Se convocan dos procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, uno para cubrir 300 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 431 plazas por el sistema de promoción interna.

Aquellos opositores que consigan una de las plazas será para encargarse de la "tramitación de prestaciones que están a la orden del día", destaca Alejandro Montes, consejero técnico en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

"Los titulados en Derecho pueden tener mayor ventaja frente a otras titulaciones", añade.

El proceso selectivo estará formado por una fase de oposición y la superación de un curso selectivo.

  • Primer ejercicio de oposición: Consistirá en responder por escrito un cuestionario de 90 preguntas basado en las materias del temario.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito, durante un tiempo máximo de tres horas, un conjunto de dos temas del anexo II de la convocatoria. En este ejercicio se valorará la formación y los conocimientos generales, la claridad y orden de ideas y la capacidad de expresión escrita.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico. El tiempo para la realización de este ejercicio será de tres horas.

El plazo de solicitud finaliza el próximo 9 de junio a las oposiciones en la Seguridad Social para técnicos de gestión.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid de 3 a 4 de la tarde dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Seguridad Social