Oposiciones 2021 de Educación en Madrid: novedades a falta de un mes para los exámenes

  • Comentamos las oposiciones para profesores 2021 con Isabel Galvín, CCOO Madrid; Flor Rodríguez, delegada de UGT en Educación Pública y Rafael Montes, preparador de oposiciones.

Los miles de madrileños que se están preparando las oposiciones 2021 de Educación en la Comunidad de Madrid enfrentan la recta final justo a un mes del primero de los exámenes en los que se jugarán su futuro.

Un total de 3.700 plazas se cubrirán en esta convocatoria, dirigida a profesores de secundaria, de FP, de Escuelas de Idiomas o de Artes.

En Madrid Trabaja, hemos analizado las medidas de prevención ante contagios del Covid y las últimas novedades con Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en la Comunidad de Madrid, Flor Rodríguez, delegada de UGT en Educación Pública y Rafael Montes, preparador de oposiciones.

Uno de los flecos que aún quedan por resolver es qué pasará con aquellos opositores que en la fecha del examen presenten síntomas y tengan la obligación de estar confinados por haber mantenido contacto estrecho con uno de los afectados.

En el programa, hemos comprobado cuál es el estado de ánimo de las personas que enfrentan la recta final. En concreto, hemos hablado con Raúl Cubo, que a sus cincuenta años ha vuelto al estudio tras haberse dedicado profesionalmente a otro sector y con Juan Manuel Nuñez que se muestra muy animado ante la convocatoria, tras haber estado como interino en varios centros durante el presente curso escolar.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid de 3 a 4 de la tarde dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público