Abierto el plazo para optar al programa de prácticas laborales en la Comisión Europea

  • Entrevista a Yannis Virvilis, portavoz de la oficina de la Comisión Europea en Madrid

Cualquier persona que tenga una titulación universitaria, se puede plantear la posibilidad de realizar prácticas en la Comisión Europea en cualquiera de los dos periodos que se abren cada año: de octubre a febrero o de marzo a julio.

En estos momentos, y hasta finales de este mes de agosto, está abierto el plazo de inscripción para realizar prácticas, según nos ha explicado Yannis Virvilis, portavoz de la oficina de la Comisión Europea en Madrid quien ha agregado que además de la titulación universitaria, se necesita dominio de inglés, francés o alemán en un nivel bastante alto.

Aunque en años anteriores, se establecían límites de edad, ya han desaparecido en la actualidad y en cuanto a las especialidades, pueden concurrir todas las titulaciones universitarias porque se necesitan en muchos departamentos que tienen la propia Comisión Europea.

Como en el resto de oportunidades de empleo en la institución comunitaria, las candidaturas deben presentarse a través del portal de prácticas, abrir una ficha con su experiencia profesional. A partir de ahí, se hará una primera selección de unas 2.500 personas y de esas, se escogerán unas 900 personas.

La mayor parte de becarios realizarán su labor en sus sedes de Bruselas y Luxemburgo aunque otros trabajarán en las diferentes oficinas de la Comisión, repartidas por toda Europa.

Virvilis ha destacado que los becarios tienen una participación activa en el trabajo habitual de la propia Comisión Europea. Además, la participación en este programa de prácticas no sólo abre las puertas de la institución comunitaria sino que en las estadísticas, se establece que suelen conseguir trabajo rápido tanto en el sector público como en el sector privado.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo