Orientación Laboral: ¿El verano es un tiempo perdido en la búsqueda de empleo?

  • Mesa de orientación laboral con Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo y Mercedes Frías, de Cruz Roja en Madrid.

LLega el mes de agosto y si estás en búsqueda activa de empleo, son muchas las preguntas que te planteas. ¿Es posible cogerse unos días de vacaciones? ¿hay procesos de selección en las empresas cuando la actividad se reduce considerablemente?

Esas y otras preguntas son las que hemos planteado esta semana a nuestros orientadores laborales Mercedes Frías, de Cruz Roja en Madrid y Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo.

Ambos coinciden en que no debemos bajar la guardia en estas fechas porque siguen apareciendo procesos de selección tanto para cubrir vacantes de esta temporada de verano como aquellas ofertas de empresas que van a necesitar nuevos trabajadores en septiembre.

Eso no impide que podamos disfrutar de otras actividades porque hoy en día, la tecnología nos permite estar conectados por si nos llama alguna empresa o postularnos en vacantes afines a nuestro perfil en los distintos portales de empleo.

No obstante, es un buen periodo para la reflexión sobre los obstáculos a los que nos enfrentamos y revisar si necesitamos nuevas formaciones o nuevas fórmulas para encontrar trabajo.

Para completar la mesa hemos contado con el testimonio de Cecilia Arteaga, una mujer que lleva buscando empleo desde diciembre del año pasado en la industria farmacéutica. En la actualidad, la principal dificultad es que todavía no ha conseguido homologar su título universitario en España y toda su experiencia se desarrolló en su país.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña

Recomendamos