Orientación Laboral: ¿Cómo debemos vestirnos para una entrevista de trabajo en verano?

  • Nuestra mesa de orientación laboral con Laura Ramírez, de OrientaT y Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo junto a Estefanía Salgado, estilista de la Fundación Quiero Trabajo

¿Cambian los consejos cuando una entrevista de trabajo se organiza en verano o en invierno? A tenor de lo expresado por nuestros invitados de este viernes en la mesa de orientación laboral, la respuesta es afirmativa.

Según nos ha explicado Estefanía Salgado, estilista de la Fundación Quiero Trabajo, debemos apostar por tejidos que nos proporcionen menos calor en verano, por colores que eviten un mal efecto en caso de sudoración y en caso de usar maquillaje que también se convierta en nuestro aliado.

Salgado ha explicado que en el caso de los hombres, presentarse con unas bermudas o pantalones cortos no sería adecuado para una entrevista de trabajo pero se puede jugar con telas más agradables, como el lino.

Además, y como curiosidad. la estilista nos ha recomendado ir con más tiempo a la entrevista porque los nervios del retraso puede provocar una mayor sudoración. Además, nos advierte de que no estrenemos la ropa para la entrevista porque así sabemos con antelación los problemas que nos pueda generar en el momento clave de un proceso de selección.

Por su parte, nuestros orientadores laborales, Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo y Laura Ramírez, de OrientaT también os han ofrecido su punto de vista. Además de los consejos propios del trabajo, Ruipérez ha apuntado como clave que nuestro estilismo debe mostrar quién eres y debe ser una continuidad de lo que posteriormente vas a ofrecer en la empresa.

Al igual que en invierno, nos recomiendan conocer previamente a la empresa para conocer si su plantilla acude al centro de trabajo de manera más informal o casual para adoptar nuestro estilismo en la entrevista de trabajo a cada una de ellas.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo