Nos colamos en el paraíso para los amantes del piano

  • Aprendemos a afinar este instrumento musical y cambiar sus cuerdas
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Hoy es el Día Mundial del Piano, que se celebra el día 88 de cada año. Se trata de un número simbólico que representa la cantidad de teclas que tiene este instrumento. Por eso, nos adentramos en una de las empresas más importantes de piano madrileña, 'Hinves Pianos'.

Esta empresa es conocida por su especialidad en la venta, alquiler y reparación de pianos, así como en la distribución exclusiva en España de la prestigiosa firma de fabricantes de pianos 'Steinway & Sons', reconocida mundialmente por la calidad de sus desarrollos, la tecnología puntera y su esencia artesanal

En el distrito de Retiro, esta empresa cuenta con un gran espacio dedicado al culto de este instrumento con más de 40 años de tradición. En sus más de 1.400 metros cuadrados de instalaciones, 'Hinves Pianos' acerca al cliente a la mejor experiencia y a un servicio integral de calidad desarrollado a medida para el piano acústico.

La tienda dispone de una gran variedad de modelos y marcas de pianos para cualquier nivel y necesidades. Además, se puede disfrutar de la mayor exposición de pianos 'Steinway & Sons' en España.

En esta tienda también se puede alquilar un piano para conciertos. Tan solo se les tiene que facilitar la fecha, el lugar y cuál de ellos necesitas y ellos se encargan del resto. Asimismo, tienen la capacidad de llevar un piano a cualquier punto de España y a un precio competitivo.

Los amantes de este instrumento reconocerán a la persona que nos ha atendido en el día de hoy, Patrick Hinves, uno de los técnicos más solicitados de España por artistas como Grigory Sokolov.

Además, tenemos la oportunidad de ver la parte más estética de un piano. Por dentro afinamos y cambiamos las cuerdas de uno de ellos, mientras vemos todos los diferentes modelos con los que cuentan.

Hace dos semanas también nos adentramos una fábrica de guitarras que ya cuenta con más de 137 años creando estos instrumentos musicales artesanalmente. Se trata de 'Guitarras Ramírez', fundada en 1882 por José Ramírez.

Desde ese mismo instante comenzó una tradición que se fue transmitiendo de padres a hijos hasta llegar a la actual generación, la quinta. Hoy se la considera una de las empresas artesanales de construcción de guitarras españolas más importantes del mundo y la casa más antigua por línea directa.

También tuvimos la oportunidad de colarnos en la única fábrica de discos de vinilo de Madrid, en Algete. Con un equipo de apasionados por la música en vinilo y un compromiso con la calidad, 'Mad Vinyl Music' está concebida para producir discos de la mejor calidad, adaptándose a las necesidades del cliente.

Su objetivo es recuperar un formato físico de discos donde poder apreciar la calidad del sonido y disfrutar de su aspecto visual. Se encargan de todo el proceso de fabricación del disco. Además, disponen de una amplia gama de colores preestablecidos, con variantes sólidos, transparentes o fluorescentes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Retiro