Un incendio presuntamente intencionado quema varios vehículos en Puente de Vallecas

  • Las motos han sido el objetivo principal
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Un individuo se ha dedicado presuntamente durante la madrugada del sábado a quemar vehículos en varias calles de Puente de Vallecas. Los más afectados han sido las motos, de las cuales han quedado tan solo sus esqueletos.

Todo comenzó con la quema de una moto que, a su vez, hizo que los otros vehículos contiguos también quedasen calcinados. Hablamos con los vecinos afectados de la calle San Facundo.

El dueño de la moto se encontró esta situación cuando salía de trabajar a las nueve de la mañana. La última vez que la vio en perfectas condiciones fue cuando la dejó aparcada a las doce del sábado.

El fuego también ha afectado alguna fachada y a los aires acondicionados. Los vecinos del edificio se levantaron a las cinco de la mañana por la cantidad de humo que se veía a través de sus ventanas. Preocupados se alertaron unos a otros para desalojar el edificio.

Los indicios de estos sucesos muestran que se trata de un acto vandálico y que ha sido provocado.

La semana pasada los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar un incendio en un contenedor de papel y cartón en la avenida Miguel Hernández de Vallecas. Las llamas se propagaron a un vehículo aparcado, que quedó completamente calcinado. Al parecer, el incendio del contenedor también fue provocado.

En febrero también se produjeron dos incendios en las calles Tahona e Isidro Gómez de Pozuelo de Alarcón. Las llamas afectaron a tres contenedores y varios vehículos y, al parecer, también fue presuntamente intencionado.

Los vecinos de la zona se enteraron de lo ocurrido por el estruendo de las explosiones en los coches que se iban originando según el incendio se propagaba. Los vehículos han quedado completamente calcinados y gracias un vecino que alertó al 112 se pudo solventar el fuego cuanto antes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Puente de Vallecas