Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

10 países pueden viajar a España sin PCR, ¿y nosotros?

A un mes de verano, se empiezan a levantar restricciones a los viajeros internacionales. Desde este lunes, se permite la entrada a España sin PCR a 10 países.

Sánchez presenta en Fitur el certificado digital para poder viajar
Sánchez presenta en Fitur el certificado digital para poder viajar
Sánchez presenta en Fitur el certificado digital para poder viajar

Sánchez presenta en Fitur el certificado digital para poder viajar

¿Qué países pueden entrar en España sin restricciones?

Desde hoy, británicos podrán entrar en España sin pasar controles sanitarios. En cambio, Reino Unido desaconseja a sus ciudadanos que viajen a nuestro país y les exige a la vuelta PCR y cuarentena. La única excepción son las Islas Canarias. Pero, no serán los únicos.

Japón, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China podrán entrar a España sin tener que acreditar causas del viaje. |Madrid Directo

Los viajeros procedentes de Japón, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China, podrán entrar a España sin tener que acreditar causas del viaje.

Además, desde el 7 de junio, todas las personas vacunadas y sus familias podrán entrar en España, con independencia de su lugar de origen. Ello abrirá también las puertas a los viajeros de EE.UU, país de procedencia de más de 3 millones de turistas en 2019.

¿Los españoles podrán volar sin restricciones a estos países?

Sin embargo, los españoles todavía tendrán que esperar un tiempo. Es el caso de Australia, Nueva Zelanda, China o Japón, por el momento veta la entrada de españoles por la alta incidencia del país.

Turismo cerrado, PCRs y cuarentenas |Madrid Directo

Los destinos nacionales seguirán siendo los preferidos las próximas vacaciones

En la última semana las reservas han aumentado un 47% y ya hay destinos nacionales en los que es complicado encontrar alojamiento. El sector se ha volcado para ofrecer una estancia segura.

“El 85% de las reservas son de clientes nacionales”

Hay ganas de viajar y los precios son, por ahora, bastante competitivos. En algunos hoteles hablan de precios en julio más baratos que antes de la pandemia. El 85% de las reservas son de clientes nacionales.

Madrid supera el medio millón de pernoctaciones hoteleras en abril

El número de pernoctaciones de viajeros en los hoteles de la Comunidad de Madrid superó el medio millón en abril, en concreto 562.958, frente al cierre total que se vivió en el mismo mes del año pasado, aunque sigue estando muy lejos de los niveles prepandémicos.

Según la Encuesta de Coyuntura Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), en abril de 2019, cuando no había alerta sanitaria, en Madrid se registraron 2.192.962 pernoctaciones, por lo que el medio millón de abril de 2021 supone un 74,3 % menos.

En concreto, en abril de este año los viajeros nacionales realizaron 406.539 pernoctaciones en hoteles de la Comunidad (un 57,2 % menos que en el mismo mes de 2019), mientras que los viajeros extranjeros sumaron 156.419 (un 87,4 % menos).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Viajes