Las calles de Madrid se llenan de bicicletas por San Fermín

  • Se trata de una de las actividades más icónicas que realizan dichas asociaciones, con la que se podrá disfrutar de la capital española recorriendo sus calles de una manera sostenible
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Hoy es 7 de julio, ¡San Fermín!, pero la pandemia ha vuelto a dejar a los aficionados taurinos sin encierros. En su lugar, la asociación Madrid Ciclista y la Asociación Cultural de Navarra se han propuesto llenar las calles de la capital de bicicletas.

Se trata de una de las actividades más icónicas que realizan dichas asociaciones, con la que se puede disfrutar de la capital española recorriendo sus calles de una manera sostenible.

Lo hacen como forma de celebración de San Fermín y también para reivindicar los derechos fundamentales para la movilidad urbana libre y segura.

En un comunicado, las entidades han invitado a los madrileños y madrileñas a participar de "un agradable paseo" recorriendo las calles de la localidad de manera sostenible con el "tradicional" pañuelo rojo al cuello, usando bicicletas, patines, monociclos, patinetes y vehículos de movilidad personal.

También han señalado que, a través de esta edición, tendrán una nueva oportunidad de reivindicar los derechos fundamentales para la movilidad urbana libre y segura.

"Se están viendo cada vez más amenazados, tanto por proyectos segregadores que sitúan a los usuarios en posición de inferioridad y riesgo, como por el retroceso notable que supone la nueva normativa municipal", ha reclamado.

Esta quinta edición de los #BiciSanFermines ha tenido como punto de inicio el monumento a Calvo Sotelo, en Plaza de Castilla, y ha finalizado en la glorieta de Carlos V, tras recorrer los barrios de Chueca y Malasaña.

Posteriormente, los participantes se han reunido en el Parque del Retiro para compartir, siguiendo todas las medidas de seguridad, un picnic festivo.

La Asociación Cultural de Navarra lleva más de 35 años en Madrid organizando actividades culturales. Durante estos días, en honor a los San Fermín, han realizado menús en seis restaurantes de Madrid para apoyar la gastronomía navarra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bicicleta