Pamplona suspende los Sanfermines por segundo año consecutivo

Pamplona en la celebración de los Sanfermines de 2019
Pamplona en la celebración de los Sanfermines de 2019 |TELEMADRID

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha anunciado este lunes la suspensión de los Sanfermines 2021, por segundo año consecutivo, debido a la situación sanitaria generada por la Covid-19.

La decisión ha sido comunicada en rueda de prensa por el alcalde, después de reunirse con la Junta de Portavoces y trasladarlo a la Mesa de los Sanfermines.

A lo largo de los últimos meses han sido numerosas las voces que han apuntado la dificultad de una celebración multitudinaria como los Sanfermines por la situación epidemiológica e incluso el alcalde ya había comentado que consideraba "absolutamente imposible" celebrar unas fiestas "como las que hemos conocido", pero no ha sido hasta este lunes cuando se ha dado a conocer la suspensión oficial.

Maya dijo que suspender las fiestas "no significa que en Pamplona no vaya a haber nada esos días. No se celebrarían los actos oficiales del programa, pero podría haber otros en la ciudad. La hostelería y las terrazas estarán abiertas, la gente saldrá, y si puede haber alguna actividad cultural compatible con el estado del coronavirus la habrá", ha dicho para reiterar que el consistorio trabaja en "un programa de verano".