Estafa 35.000 euros usando la tarjeta de una persona fallecida

  • Una empleada de hogar compró de forma ilícita joyas, electrodomésticos e incluso patinetes eléctricos…
Foto: Policía Nacional |Vídeo: Telemadrid

Joyas, electrodomésticos, comida a domicilio e incluso patinetes eléctricos… Hasta un total de 103 productos son los que había comprado una empleada del hogar con la tarjeta de una persona mayor fallecida a la que cuidaba.

Agentes de la Policía Nacional en el distrito de San Blas han detenido a esta mujer como presunta autora de una estafa de 35.000 euros, que había gastado en "productos de todo tipo", según confirman fuentes policiales.

La investigación se inició a mediados del mes de mayo cuando los familiares se percataron de una serie cargos en la cuenta asociada que procedían en su mayoría de compras 'online', adquiriendo todo tipo de enseres, mobiliario y pedidos de comida a domicilio.

Las primeras pesquisas policiales apuntaron a la mujer que habría atendido a esta persona mayor durante un largo periodo de tiempo, circunstancia que le habría facilitado el acceso a la tarjeta bancaria.

Además, los agentes comprobaron que tanto los pedidos de comida como los productos comprados eran entregados en la vivienda de la investigada.

La operación culminó con el arresto de la cuidadora, la cual en sede policial reconoció su participación en los hechos. Tras ello, los agentes practicaron una entrada y registro en su domicilio, incautándose un total de 103 productos almacenados, incluyendo camas, televisores, patinetes eléctricos, electrodomésticos, ordenadores, joyas o teléfonos.

La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial como presunta autora de un delito de estafa.

Si somos víctimas de un caso similar, la Policía Nacional nos recuerda que debemos acudir a la comisaría más próxima para denunciarlo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de San Blas-Canillejas