Descubrimos el cable ski en Los Ángeles de San Rafael

  • Este sistema permite aprender de una manera más rápida
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Un equipo de Madrid Directo descubre el cable ski o cable esquí en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), concretamente ubicado en la Avenida de Venecia.

El cable ski es la denominación que recibe la instalación que nos permite poner en práctica actividades como el conocido esquí acuático y wakeboard sobre una superficie de agua, con la peculiaridad del engranaje de un sistema de cable similar al de los utilizados en esquí de montaña, en los cuales la cuerda y el mango del esquiador son arrastrados por un cable de accionamiento eléctrico.

Este sistema permite la práctica y aprendizaje del esquí acuático de una manera mucho más rápida y sencilla. En este lugar disponen de monitores especializados tanto para el nivel avanzado como para la realización de cursos. También cuentan con todo el material necesario disponible para cualquier modalidad.

Los deportes que se practican en un cable ski

  • Esquí acuático, también llamado esquí náutico. Se trata de un deporte que mezcla el surf y el esquí. Se alcanzan altas velocidades y se exige buenos reflejos y equilibrio. Consiste en esquiar sobre el agua agarrados a una cuerda tirada por una lancha de gran potencia, realizando maniobras sobre uno o dos esquís.
  • Wakeboard, también llamado esquí acuático sobre tabla. Se trata de un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla arrastrado con una cuerda por una lancha, moto acuática o sistema de torres y poleas. Es una mezcla del deporte anterior, el esquí acuático, y el snowboard (deporte extremo de nieve sobre una tabla). También alcanza altas velocidades dependiendo de las condiciones del agua, el peso del rider, el tamaño y la curvatura de la tabla.

Más planes para hacer en Madrid

Nos adentramos en el mayor parque de ocio en la naturaleza de España: Naturocio Park Guadarrama, que nos propone para este viernes un plan del que no nos hemos podido resistir. Este centro está ubicado en un entorno completamente natural a los pies de la Sierra de Guadarrama y cuenta con unas instalaciones declaradas todo un referente de ocio al aire libre. Podemos encontrar múltiples actividades y un circuito multiaventura para vivir todo tipo de emocionantes momentos en familia o con amigos.

Nos colamos en Aventura Amazonia Cercedilla, uno de los parques de aventura más grandes de Europa. Situado en pleno corazón de la sierra, en el Valle de la Fuenfría de la Sierra de Guadarrama. En él se pueden disfrutar de 33 tirolinas, 7 circuitos de multiaventuras para todas las edades y niveles y 114 juegos.

Conocido como 'La chorrera de los Litueros', este lugar es el único cañón donde está permitido hacer barranquismo en nuestra Comunidad. Por lo tanto, aunque hay otros barrancos en las cercanías de Madrid, para ser estricto y cumpliendo todas las medidas sin salir de la Comunidad: Somosierra es la única opción. Este deporte consiste en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña, a pie o nadando, y que ya cuenta con diferentes técnicas, materiales propios y bien diferenciados.

Nos vamos con Aventura Sierra Norte a conocer Buitrago del Lozoya y su muralla en piragua y paddle surf. Toda una iniciativa que surgió en el 2010 como nueva forma de dar a conocer la singularidad de Buitrago del Lozoya: su historia, su riqueza artística y su naturaleza.

Y, ¿Os atrevéis a vivir una sensación de adrenalina? Ahora con una experiencia de puenting lo vais a conseguir. Se realiza sobre el puente Buitrago, en el primer gran arco. Se puede escoger entre saltar de pie, de espaldas, agarrado al arnés integral, de cabeza, de frente o agarrado al arnés de tobillo. ¡Tú eliges!

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio