Conocemos la singularidad de Buitrago del Lozoya montados en piragua

  • Su historia, su riqueza y su naturaleza
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Nos vamos con Aventura Sierra Norte a conocer Buitrago del Lozoya y su muralla en piragua y paddle surf. Esta iniciativa surgió en el 2010 como nueva forma de dar a conocer la singularidad de Buitrago del Lozoya: su historia, su riqueza artística y su naturaleza.

Las actividades que realizan en esta empresa se realizan en el río Lozoya, en las aguas que rodean el recinto amurallado de Buitrago del Lozoya y se van abriendo paso por los bosques del entorno natural de Puentes Viejas.

La muralla de Buitrago del Lozoya es la fortificación más conservada de la región madrileña y lo único que se mantiene en estado completo. Tiene un perímetro de unos 800 metros y lo que más destaca son los restos del castillo a orillas del Lozoya.

En esta empresa se pueden alquilar piraguas y paddle surf, pero también ofrecen rutas guiadas para grupos. Aunque ahora con el COVID tienen esta modalidad un poquito más parada. Los menores de 10 años tienen que ir siempre acompañados de un adulto en la piragua y no se recomienda la actividad a niños menores de 1 año.

No es necesaria experiencia previa y además proporcionan todo el material necesario para realizar la actividad: kayak, chaleco salvavidas, palas y un bote estanco para poder llevar en la piragua tus pertenencias.

Planes para hacer durante este verano en Madrid

Conocido como 'La chorrera de los Litueros', este lugar es el único cañón donde está permitido hacer barranquismo en nuestra Comunidad. Por lo tanto, aunque hay otros barrancos en las cercanías de Madrid, para ser estricto y cumpliendo todas las medidas sin salir de la Comunidad: Somosierra es la única opción. Este deporte consiste en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña, a pie o nadando, y que ya cuenta con diferentes técnicas, materiales propios y bien diferenciados.

Podemos acompañar a Iberian Wild Track, un grupo de personas que cada fin de semana sube a la Sierra de Guadarrama para avistar al lobo. Todos sus componentes son amantes y protectores de este animal y llevan muchos años dedicándose al estudio y la divulgación de actividades ecoturísticas. ¿Su objetivo? Convencer a la administración y a los grandes propietarios de fincas del gran potencial que tiene el lobo como reclamo turístico y la alternativa económica para paliar los daños que produce a su ganado.

Otra opción podría ser colarnos en uno de los centros de ocio en Madrid más potentes, ubicado en Algete, que consta de 6 escenarios outdoor diferentes. En él podemos disfrutar del famoso concurso televisivo de los 80 Humor Amarillo en un espacio de 70.000 m², donde los participantes se enfrentan a divertidas pruebas adaptadas a adultos y niños.

Y, ¿Os atrevéis a vivir una sensación de adrenalina? Ahora con una experiencia de puenting lo vais a conseguir. Se realiza sobre el puente Buitrago, en el primer gran arco. Se puede escoger entre saltar de pie, de espaldas, agarrado al arnés integral, de cabeza, de frente o agarrado al arnés de tobillo. ¡Tú eliges!

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio