Llega a Madrid el primer 'fish and chips', en Chueca

  • Pretenden romper el tópico de la comida rápida con su negocio
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

La conocida comida inglesa 'fish and chips' llega a Madrid de una forma personalizada a la calle Campoamor, en pleno corazón de Chueca, de la mano de los hermanos Alam, tras triunfar en Barcelona con hasta siete locales.

"A pesar de ser agosto, estamos teniendo muy buena aceptación"

Este plato no es comida rápida, consta de una merluza fresca del cantábrico, rebozada en una tempura ahumada, acompañada de unas patatas gallegas, condimentadas con especias de la India y Pakistán, cortadas a mano y con mucho cariño. Por supuesto, todo cocinado con aceite de oliva.

A su carta se suman otros platos como unas patatas bravas de pulpo rebozado y un bocadillo de calamares a su estilo, con una mayonesa de chipotle, un pimiento latino picante.

La mejor tarta de queso de Madrid

Es uno de los postres más pedidos en restaurantes y en tiendas de repostería. La tarta de queso es la protagonista en muchas cartas, con infinitas formas y sabores. Son tan famosas que tienen ya hasta su propio día, y a partir de hoy, una ganadora en la Comunidad de Madrid.

La mejor tarta de queso de Madrid se come en Tatel y está elaborada con quesos fresco y azul de cabra, según ha determinado este lunes el jurado de la primera edición de un concurso que buscaba elegir la versión más deliciosa de este postre que se ha impuesto en las cartas de los restaurantes.

¿Cómo conservar los alimentos en la nevera?

Con el aumento de temperaturas debemos extremar la precaución con la conservación de los alimentos. Para evitar que se desperdicien, debemos vigilar que la temperatura de la nevera no baje nunca de los cuatro grados. El congelador, por su parte, debe tener siempre una temperatura de -18ºC. En caso de descongelar algún alimento, nunca se debe congelar de nuevo.

La fruta y la verdura se puede congelar, pero siempre cortada en trozos pequeños. En el caso de algunas frutas, como los melocotones, conviene pelarlos antes. La mejor forma de congelar este tipo de alimentos es introduciéndola en bolsas de congelación.

En cuanto a los pescados, se puede y deben congelar para evitar el anisakis. Para asegurarnos que hemos acabado con el parásito, debemos tener paciencia y mantener en el congelador el pescado durante cinco días. Cabe destacar que los pescados grasos, como el boquerón y la anchoa, no conviene congelarlos.

Para descongelar los alimentos, mucha paciencia. La descongelación debería ser en frío. No es recomendable introducir los alimentos en agua caliente para acelerar el proceso, al menos de que se trate de caldos o sopas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gastronomía