Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Preocupación en los padres por el retraso de las obras del colegio CEIP Nuria Espert de Valdebebas

Los padres y las madres del CEIP Nuria Espert, en Valdebebas, se concentran buscando respuestas: Las obras de la segunda fase de su colegio ni tan siquiera se han licitado.

El temor de los padres es que se siga retrasando la construcción de esta segunda fase, al igual que ocurrió con la primera, que se demoró casi dos años. “Nos prometieron que este curso ya se iba a tener el edificio completo”, cuentan los padres y madres afectados. Piden nuevas aulas, más patios y pistas deportivas para 125 alumnos.

"Nos prometieron que este curso ya se iba a tener el edificio completo"

Para el siguiente curso 2021-22, tienen 12 aulas para las 13 necesarias, por lo que se quedarán sin aula de psicomotricidad. Y el problema gordo vendría para el curso siguiente si se sigue retrasando esta construcción: ¿qué harán con los 125 nuevos alumnos?, ¿dónde se ubicarán los nuevos alumnos?, ¿otro año más sin aula de psicomotricidad?...

Valdebebas cuenta con una demografía muy joven y los colegios públicos más cercanos están a 5 kilómetros, sin opción de transporte público.

La Conserjería de Educación afirma que “la construcción de la primera fase del centro Nuria Espert consistente en 12 aulas de Educación Infantil, comedor y sala de usos múltiples, que cuenta con una inversión de más de 2,6 millones de euros se está llevando a cabo”. Asimismo, añaden que “avanza a buen ritmo y las instalaciones estarán operativas en septiembre de 2021”.

Además, aseguran que la Comunidad de Madrid continuará con la fase de terminación del centro teniendo en cuenta tanto las necesidades de escolarización como las medidas de seguridad sanitaria derivadas de la actual situación de pandemia en la planificación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Valdebebas